Taller 3 y 4
6º, 7º, 8º y 9º
«Creando paz interior»
Autoestima y confianza.
Además de continuar su desarrollo social, se convierte ahora en un ser ético que cuestiona y afronta consecuencias. Su energía vital es la de la sexualidad; sus sentimientos se encuentran en un proceso de reorganización para aflorar en ese individuo que conformará la sociedad humana.
Se proponen actividades de preparación para la vida adulta que involucran el entendimiento de todas las ciencias integradas. Se les presentan oportunidades de autoexpresión a través de seminarios socráticos, investigaciones, proyectos individuales y de grupo; además de la importancia de la producción y el intercambio.
“El principal síntoma de la adolescencia es un estado de expectación, una tendencia hacia el trabajo creativo y una necesidad por fortalecer la confianza de ellos mismos “.
María Montessori
De la Infancia a la Adolescencia
En un ambiente Montessori la libertad es ciertamente muy importante, pero para conquistarla los estudiantes tienen que trabajar de forma independiente y respetuosa.
Estos participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden autodirigirse con inteligencia y elegir con libertad. En Montessori el orden, el silencio y la concentración son la constante.
Materiales. Los estudiantes están introducidos a una inmensa variedad de materiales para dar bases sólidas a todas las habilidades e inteligencias humanas.
En los ambientes, los materiales se encuentran distribuidos en diferentes áreas a las que los estudiantes tienen libre acceso y en donde pueden elegir la actividad que quieren realizar.