Taller 5
10º y 11º
«Descubriendo mi servicio en el mundo»
Proyecto de vida.
Es la aplicación de lo aprendido y la profundización de todas las herramientas entregadas en los anteriores ciclos para la vida. Se reafirman talentos y se preparan para elegir su camino.
“En el alma del adolescente se esconden grandes valores y que en las mentes de estos niños y niñas se encuentran todas nuestras esperanzas para el progreso futuro y el juicio de nosotros mismos y nuestro tiempo“.
– María Montessori –
En los ambientes Montessori se da el aprendizaje colaborativo, el cual es normal y recomendable para que que los estudiantes se apoyen entre sí, interactuen con el material o con el tema a desarrollar, lo cual desarrolla el aprendizaje sociocultural y colaborativo.
Guía. La Educación Montessori se refiere al maestro como “Guía”, un gran observador de los intereses y necesidades individuales de cada estudiante. La labor de éste es justamente “guiar” a los niños en el desarrollo de su potencial, respetando el proceso individual de cada uno. Su interacción con los estudiantes y el ambiente da como resultado que no existan dos salones Montessori idénticos en su rutina. Cada uno refleja las características individuales de cada guía y de cada grupo de estudiantes.