Pablo A. Lipnizky.
“Ekirajaa” que significa “compartir”. Esta bella y ancestral palabra, junto a la Educación Montessori que ofrecemos, convierten a nuestro colegio en un espacio ideal para desarrollar habilidades para la Vida y para la Paz.
El programa educativo del Colegio Bilingüe Ekirayá Montessori está inspirado en las bases de la pedagogía Montessori en donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
Este modelo convierte a nuestro colegio un espacio ideal para desarrollar habilidades para la vida, para la paz hacia una excelencia académica.
El colegio inicia el aprendizaje de este idioma como segunda lengua desde edades tempranas, a partir del desarrollo de habilidades básicas de comunicación interpersonal, para luego acceder al desarrollo del lenguaje académico, a través de la enseñanza-aprendizaje por áreas de contenido (Math, Science, Language Arts, World History and World Geography).
A partir de Taller 3 los estudiantes inician el aprendizaje de este tercer idioma como lengua extranjera. El programa cuenta con el apoyo y respaldo de la Alianza Francesa.

En el Colegio Bilingüe Ekirayá. Educación Montessori se educa para la construcción de una sociedad que siempre viva en paz. Por eso, el componente pedagógico de la Institución y el ambiente vital que desarrollamos, están basados en los Lineamientos Fundamentales y la Flor de la Paz, desarrollando su programa educativo a través de la “toma de conciencia”.
• Cuidar de mí para poder cuidar a los demás
• No lastimarme ni lastimar a otros
• Cuidar el entorno
• Utilizar todo para aprender, crecer y avanzar
*Tomado con autorización de Seminarios Insight

En el Colegio Bilingüe Ekirayá Educación Montessori educamos con amor y apoyamos el desarrollo del potencial del ser humano. Contribuimos y aportamos a la comunidad a crear una vida en paz, abundante, responsable y de servicio en el mundo.

En el 2027, el Colegio Ekirayá Bilingüe Educación Montessori será una comunidad educativa donde sus integrantes se destaquen por su responsabilidad personal, su excelencia académica y cultural y su amplia consciencia de cuidado, aprendiendo a través de experiencias significativas en un ambiente de convivencia pacífica.
Nuestras instalaciones
Las palabras de nuestros estudiantes y padres son el mejor reflejo de nuestro compromiso con la excelencia educativa.
Contamos con una sólida red de aliados que comparten nuestra visión de formar ciudadanos globales. Estas colaboraciones nos permiten enriquecer nuestro proyecto educativo y brindar a nuestros estudiantes experiencias únicas.